Valencia, 8 de noviembre de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha denunciado que “la corporación provincial solo ejecutó el 16% de las inversiones reales hasta octubre”. “Parece imposible que en el último trimestre se invierta ya no todo lo presupuestado, ni un 75%”, ha advertido.
Mientras, ha criticado, “hay un remanente de tesorería de más de 232 millones de euros”. “Todo este dinero se tendría que estar destinando a revitalizar la economía, y a ayudar a familias, empresas y autónomos a sobrellevar mejor esta difícil situación agravada por la crisis inflacionaria”, ha esgrimido Gil, al tiempo que ha instado al bipartito a “acelerar y ejecutar lo máximo posible en el último trimestre”.
Por último, la diputada de Cs ha destacado que con “la ejecución total de un 46% del presupuesto en nueve meses, el gobierno de la Diputación demuestra que está más pendiente de las citas electorales y de los asuntos partidistas que de cumplir con sus obligaciones para con la provincia”.



