Carlos Mundina, concejal PP Valencia: “En 2015 la EMT funcionaba correctamente con 55 millones, pero en 2023 necesitará 96 y seguirá siendo deficitaria”

El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha señalado en el programa El Intercafé de Interdiario respecto a la situación de la EMT: “en el año 2015, la EMT funcionaba con 55 millones de aportación del ayuntamiento. El año que viene, va a necesitar 96 porque se van a pintar en el presupuesto y no va a ser suficiente”.

Así pues, en un repaso a las cuentas, el concejal popular ha expuesto: “es un pozo sin fondo y la sociedad está quebrada. El interventor, en el mes de septiembre ya dijo que los fondos propios de la empresa eran negativos en 36 millones y para restablecer el equilibrio del capital social hacían falta 20 millones de euros que se pagarán desde el ayuntamiento”.

En esta misma línea, Carlos Mundina ha indicado: “desde hace tres años venimos pidiendo varias cosas. Cuando se robaron los 4 millones, no puede ser que la culpable fuera una trabajadora y el presidente como si nada. Todos los años, aparte del presupuesto y las aportaciones ordinarias se está inyectando más de 10 millones de euros, algo irregular”.

También, el concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia ha denunciado: “el PSPV ha votado a favor siempre de todos los presupuestos, de todos los gastos innecesarios cometidos, y ahora cuando se ve con el agua al cuello porque la intervención lo dice, ahora habrá que plantarse”.

Por todo ello, Mundina ha recalcado: “se debe cesar a Grezzi y a todos los consejeros y que se pongan profesionales al frente de la EMT para dirigirla. Tienen que ser los servicios económicos y financieros del ayuntamiento los que hicieran los presupuestos y controlaran la deuda”.