lunes, 1 de diciembre de 2025

Mario García, Feending: “Somos una plataforma digital que busca hacer networking incentivados por comisiones”

Valencia, 26 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El CEO y cofundador de Feending, Mario García, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que son una plataforma digital que busca hacer networking incentivando a los comerciales con comisiones según el éxito que generen para las empresas, de esta manera, ambas partes ganan.

“Somos dinamizadores de la economía, contactamos a los perfiles compatibles para que la empresa venda más y aprovechar los contactos que tenga el proveedor. Nuestra propuesta de valor es algo que se ha hecho toda la vida como relacionar a gente para conseguir hacer más juntos y que se lleven comisiones por su trabajo. El match es digital pero las ventas suelen ser tradicionales”, ha declarado García.

Respecto a los encuentros presenciales entre sellers y feenders, el cofundador ha manifestado: “En estas reuniones se cambia el chip porque todo el mundo está dispuesta a hacer negocios y a participar. Tenemos un año y medio, llevamos tres reuniones. La idea es hacer una reunión al mes en cada principal ciudad. Queremos trabajar con profesionales de la venta para crecer”.

En referencia al modelo de negocio de la propia plataforma, Mario García ha aclarado: “Pregonamos por las comisiones pero no cobramos por las ventas. Le cobramos una suscripción a los sellers y los feenders no pagan nada porque son los que generan el negocio con su red de contactos. La plataforma está operativa desde junio del año pasado. Es un canal de venta más para los negocios pero también es un ingreso más para los autónomos”.

En cuanto a las posibles incompatibilidades con el Colegio de Agentes Comerciales u otras organizaciones de este tipo, el CEO de Feending ha asegurado: “Lejos de vernos como una competencia lo vieron como una herramienta para sus colegiados para que las empresas los tuvieran en su cartera y sacaran rentabilidad de ello. Se obtiene lo que se consigue dándole un punto de vista digital”.

Acerca del crecimiento de los miembros y su internacionalización, García ha aseverado: “Cuando te inscribes, cada miércoles recibes un match. Tenemos feenders en países europeos y también en América y hemos puesto en contacto a los Sellers con ellos. Con el uso de la plataforma los usuarios se van calificando y vas obteniendo un posicionamiento”.

“Nuestra diferenciación está en el algoritmo del match, queremos meter un perfil matemático en el equipo para segmentar a los usuarios y que los matches sean de mayor calidad”, ha concluido Mario García.

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