El coordinador del Partido Popular de la comarca de l’Horta Nord, Pedro Cuesta, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para el Interdiario: “acabamos de ver que en todos los programas de diferentes municipios ponen la mejora de la iluminación que eso aumenta los problemas de inseguridad. Además, en nuestra comarca hay muchos robos en los campos que se quedan con todas las cosechas de nuestros agricultores”.
Respecto a los problemas de limpieza de Meliana, Cuesta ha afirmado: “es una aplicación radical de una ideología sin contar con la gente. La recogida se divide en tres zonas y puede haber sitios que tengas lo orgánico dos o tres días, y si no se puede se dice desde el ayuntamiento que se congele la basura, algo que también se ha establecido desde consellería”.
Además, el coordinador del PP de L’Horta Nord ha expresado con los problemas ferroviarios: “se ha de trabajar por la circulación y seguridad aprovechando los fondos europeos para que estos pasos de la vía por los municipios se solucionen. Los problemas no se deben minimizar si no erradicarlos, y debemos ir todas las comarcas juntas en este problema”.
Por último, ante la mala gestión de agua, Pedro Cuesta ha señalado: “se echaron pastillas de cloro al sistema de regadío para en teoría solucionar un problema de tratamiento de agua, pero es algo muy poco ecológico porque llega el vertido a muchos municipios. Además, se han puesto en funcionamiento unos filtros pero que utilizan gran cantidad de energía”.