- La JEZ entiende que los permisos estaban solicitados en tiempo y forma y existe hecho denunciable como denunciaba la formación de Miguel Chavarria
- Martínez, destacó que “no entendimos nunca que la concejala responsable nos diera permiso y ahora nos denuncie la propia formación política»
- “Demuestra mala fe o falta de comunicación y gestión entre los miembros del equipo del PSOE, de otro modo no es entendible”, ha expresado Martínez
El pasado 17 de mayo el PSPV-PSOE de Alboraya presentó una denuncia contra el PP de Alboraya por incumplir la ley electoral y colocar un módulo electoral vinilado con la publicidad de la formación. La misma fue ampliada posteriormente con capturas de las redes sociales del candidato popular, Modesto Martínez, y en la misma ampliación de solicitaba la retirada de cartelería colocada en viviendas particulares.
El módulo electoral, situado en la Avenida Marenostrum en Patacona llevaba instalado varios días sin vinilar, con los correspondientes permisos para tal uso y una vez fue “personalizado” el PSOE formalizó la denuncia.
La junta electoral archivó la denuncia en su totalidad al corroborar que la colocación del módulo estaba autorizada por el gobierno local. Algo llamativo cuando el denunciante es el partido que ostenta el gobierno.
Los populares, han expresado su satisfacción por el archivo ya que, como han expresado “hemos cumplido con la legalidad siempre”.
En esa línea, el candidato popular Modesto Martínez ha querido resaltar que “no entendemos ese juego de denunciar algo que una responsable del propio partido ha autorizado. Por ello, pensamos que o han actuado de mala fe o no saben ni conocen las leyes, algo que demuestra cómo responsable político no estar a la altura de nuestro municipio.”