El miembro del equipo directivo de Smobery, Alejandro Desco, ha apuntado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la carga rápida en las baterías de las motos eléctricas es demasiado agresiva ya que daña las celdas y acorta la via útil de las mismas. Por tanto, afirma que la solución para reponer rápidamente la batería es mediante un intercambio y eso es lo que ofrece Smobery.
“Tenemos un modelo de preservación térmica que permite el calentamiento de las celdas y también enfriarlo para alargar la vida útil de las baterías”, ha contestado Desco respecto al inconveniente de que estén las baterías en la calle.
Así pues, acerca de la problemática de que cada marca tenga una batería distinta para sus motos, el técnico ha sostenido: “Tienen 50 kilómetros de autonomía. Estamos trabajando con un fabricante de Alicante y hemos comprobado que dentro de una misma marca hay diferentes modelos de baterías”.
“Las baterías de Volkswaguen van dirigidas a la automoción, las pilas que fabricarán son demasiado grandes para las motos”, ha concluido Alejandro Desco.



