Sandra Gómez: “Catalá lanza una cortina de humo con los apartamentos turísticos para dar carta blanca a los especuladores” 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha acusado al Gobierno de María José Catalá de lanzar “cortinas de humo» con  supuestos planes de inspección de apartamentos ilegales para dilatar la aplicación de la normativa que dejaron redactada los socialistas y que impedía la proliferación sin control de las viviendas turísticas en los barrios de València. “La señora Catalá quiere dar carta blanca a los especuladores y fondos buitre para que se hagan con los barrios de nuestra ciudad, devoren todos esos pisos residenciales ocupados por vecinos y vecinas y los conviertan en apartamentos turísticos”, ha manifestado Gómez. 

“Al PP le interesa una València sin control para que los especuladores hagan negocio a costa de nuestros vecinos y vecinas. Nosotros dejamos preparado un plan para controlar los apartamentos turísticos que la señora Catalá no ha querido aplicar. Ahora está lanzando cortinas de humo, diciendo que va a controlar los ilegales como si eso no se hubiese estado haciendo hasta ahora. ¿O es que la señora Catalá está insinuando públicamente que los funcionarios de este Ayuntamiento no hacían su trabajo?”, ha continuado la portavoz socialista. “La señora Catalá debería rectificar, respetar a los trabajadores municipales y no utilizarlos para sus cortinas de humo. Es decir, debería decir sin tapujos lo que realmente quiere: una ciudad para las empresas y fondos que especulan con las viviendas de nuestros vecinos y vecinas”, ha subrayado.

La máxima responsable socialista, además, ha incidido en la nula voluntad del Gobierno del PP de controlar realmente la proliferación de los apartamentos “porque aunque desde hace semanas tienen encima de la mesa la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe el alquiler ocasional en Ciutat Vella aún no ha hecho nada al respecto”. “¿A qué está esperando la señora Catalá para aplicar la prohibición del alquiler turístico ocasional en Ciutat Vella tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia y como dejamos preparado en Urbanismo los socialistas?”, ha espetado.

“De forma deliberada y consciente, la señora Catalá no está aplicando la solución para que en los barrios del centro histórico no se puedan alquilar de forma ocasional y turística las viviendas de nuestros vecinos y vecinas. Y la respuesta a este comportamiento es obvia y es que ella está al lado de los fondos, de todas aquellas personas empresas que quieren especular con las viviendas de nuestros vecinos y vecinas, que están expulsando en los de los barrios tan importantes como los de Ciutat Vella, donde apenas quedan alquileres residenciales, y que ahora están muy contentas con la expectativa de tener un gobierno que se van a poner a su lado para depredar las viviendas de los vecinos”, ha finalizado Gómez.