El director general de Degreaser, un nuevo proyecto que se lanzará mañana al mercado, Roberto Peliicer, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “nuestro producto quita el excedente de la grasa de los productos cocinados como los caldos o fabadas. Con unos simples movimientos de un cucharon recoge y presiona para extraer la grasa que está sobre calentada”.
En vistas de cómo ha sido el proceso, Pellicer ha afirmado: “con constancia y la financiación ha sido exclusivamente nuestra y a través de nuestras familias. Para las tecnológicas hay más financiación, pero para producto unitario hay mucho menos. Buscamos unos concursos que fueran para nosotros y ganamos en la universidad Miguel Hernández, que nos ha permitido abrirnos en el campo de la investigación, i+D+i y la comunicación”.
“Llevamos 4 años con el proyecto, pero mañana realizamos el lanzamiento. Expuse el proyecto a un ingeniero aeronáutico para que lo diseñara y aceptó. Encontré mi socio que era mi fisio y me animó a moverlo”, ha fundamentado el director general de Degreaser.
En referencia al método de inversión, Roberto Pellicer ha expuesto: “hemos invertido 60.000 euros porque al ser un producto tienes que tener un moddle, un diseñador industrial, y se van sumando aspectos. Ahora, estamos en una ronda de inversión de 210.000 euros, de los cuales los mencionados anteriormente han sido propio nuestros”.
Por otro lado, en temática de producción, venta y promoción, el director general de Degreaser ha apuntado: “tenemos una capacidad de producir 7.000 unidades diarias producidas desde Ibi porque tiene mejor atención y precios. El diseñador es valenciano, las cajas de Alzira y las inyecciones en Ibi”.
“Vamos a empezar por el canal e-commerce para que la gente sepa lo que es, la función que desempeña y sus utilidades, con el método BtoC. Cuando esto se realice podremos pasar a las grandes distribuidoras en busca de nuevos mercados”, ha indicado Pellicer.
Por último, el director general de esta nueva startup ha asegurado: “se lo hemos presentado a los influencers especializados en el tema de la cocina, muchos nos decían que no lo patrocinaba si no se pagaba, pero insistimos para que al menos lo probaran y si confiaban que realizaran ese anuncio”.



