Gabino Diego: «Disfruto más haciendo teatro»

El prestigioso actor, Gabino Diego, presenta su última obra de teatro «La Curva de la Felicidad» que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en el teatro Flumen de Valencia. Esta obra lleva más de 19 años encima de los escenarios, pero el actor madrileño es la primera vez que la interpretará representando el personaje de Quino.

«Es una función que tiene algo mágico y por la que han pasado actores muy prestigiosos. Todos los que han ido pasando han dejado chistes muy buenos, pero al mismo tiempo manteniendo la idea principal. Se habla mucho de aquellos que quieren seguir en los 18 y el mundo se los come al final», ha expuesto en el magazine de Mañana Es Tarde de Radio Intereconomía Valencia.

En este mismo sentido, Gabino Diego ha fundamentado: «cualquier comedia buena siempre un drama por debajo. Estos 4 personajes solitarios han sido abandonados por su mujer y por algo será. Es importante sentirse joven y sientes que duras más así, y es un poco lo que se representa».

Respecto a su dilatada carrera, el acto ha explicado: «Gabino Diego es interpretación. Teatro y actor porque nunca me cierro nada. Una gran época tuve en el cine con grandes películas de la historia de España. La gran pantalla está muy bien porque queda para siempre, pero en el teatro se disfruta más».

Analizando las grandes comedias en las que ha participado, Torrente tenía algo especial: «Santiago Segura es muy serio, buen director y tiene una gran cultura musical. Mi papel era totalmente real y hay muchas situaciones en la vida complicadas con la drogadicción, siendo una comedia hay un drama muy fuerte».

En referencia a «Amanece que no es poco», Gabino Diego ha indicado: «Berlanga llegó a decir que era el mejor reparto de la historia española, pero hubieron muchos actores que dijeron que no al papel porque pensaban que les podía hundir la carrera. Yo me di cuenta, que lo que había escrito Cuerda era un humor muy inteligente».