El presidente de la agencia de publicidad Arquetipo, Eugenio Martín, ha fundamentado en El Intercafé: “el aspecto tecnológico y de innovación de las nuevas empresas debe ir acompañada de una buena gestión de la comunicación. Se trata de definirse, descifrando el ADN y creando un relato coherente que les diferencie del resto del mundo”.
De hecho, Martín ha expuesto: “echo en falta que todas las empresas que están empezando a desarrollarse echen más mano de la comunicación. En EE.UU está muy bien consensuado el mensaje, la forma y el canal, pero aquí no se ha aunado en esa mentalidad”.
“En España no se enseñan las habilidades de expresar aquello que sentimos, porque para una buena comunicación es necesario. Muchas veces se han cerrado acuerdos gracias a una buena comunicación y sus buenas redes, dejando de lado el capital más frío”, ha recalcado el presidente de Arquetipo.
En referencia a la eficacia empresarial, Eugenio Martín ha explicado: “la solvencia es fundamental. Hay que tener una buena gestión con una mentalidad austera buscando mantener una línea equilibrada siempre. La financiación bancaria es importante porque aporta seguridad y garantías”.
Por último, en referencia a la nueva realidad, el presidente de Arquetipo ha argumentado: “muchos políticos deberían tener un curso de formación, porque no saben los perjuicios que tienen sus decisiones. No pueden ser las cosas radicales, sino que debe haber periodos de transición social y económica”.