El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “todo el mundo está a la espera de como avanza la situación y eso ralentiza gravemente la economía, los posibles proyectos de inversión y la capacidad de generar beneficios”.
En este mismo sentido, Ruiz ha fundamentado: “creo que se ha polarizado mucho la política y hay que buscar espacios comunes entre todos donde se marquen las líneas a seguir en grandes temas como es la educación, la sanidad o la empresa, aportando seguridad a todos acorde a un marco estable”.
De hecho, en vistas de la entrada de nuevos inversores, el CEO de Tbig Finance ha argumentado: “están esperando que las valoraciones empiecen a caer. Estamos en un mercado super globalizado y ellos ven como bajan, siendo su decisión de entrar cuando repunta. Las startups se internacionalizan y estos inversores deciden invertir en según qué países estén y sean más en pro de la economía”.
Así pues, respecto a cómo trabaja Tbig Finance, Vicente Ruiz ha afirmado: “antiguamente el que te daba el dinero conocía más tu negocio y hoy solo hay números por delante. Los analistas de bancos están muy encerrados en sus cuadros y pierden la oportunidad de aprender. En cambio, el inversor invierte mucho más en el equipo. Entonces, nosotros dar todas las posibilidades de financiación a las startups y pymes y hay mucho gris”.