La Comunidad de Madrid lidera el empleo en el sector de la banca y seguros al concentrar el 32,9% de la ocupación del mercado español, según el informe Mercado de trabajo en el sector de banca y seguros, elaborado por Randstad Research, el servicio de estudios de Randstad, la empresa especializada en talento número uno en España y el mundo.
Madrid lidera el empleo en los tres segmentos de la actividad al generar el 36% de los puestos de trabajo en servicios financieros, el 33,4% en seguros y fondos de pensiones, y el 21,3% en el caso de las actividades auxiliares.
Así, el grupo de ocupados de 45 a 54 años supera desde el 2022 al de 35 a 44 años y su peso no deja de aumentar. Con datos del tercer trimestre de este año, más de la mitad (57%) de los empleados del sector de banca y seguros supera los 45 años. “Uno de los grandes retos que como industria afronta la banca y seguros es la atracción de talento joven en suficiente cantidad como para asegurar que el reemplazo generacional mantiene la competitividad de la actividad”, señala Valentín Bote, director de Randstad Research.
La banca y seguros es uno de los sectores que mayor número de empleados suma yal cierre del tercer trimestre de este año contaba con 489.432 trabajadores en el conjunto del mercado laboral español, lo que representa un incremento del 2,6% en los últimos doce meses y el 3% del total de trabajadores en España, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Desde el 2019, el último ejercicio antes del estallido de la pandemia, el número de trabajadores de la actividad ha aumentado un 12,3%.