El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha manifestado en El Intercafé respecto a la relación con el ayuntamiento de Valencia: “el plan de movilidad no abarcaba propuestas del taxi, pero eso ha cambiado por nuestra insistencia y el nuevo concejal ya nos ha reunido varias veces. Hemos estado en las dos mesas convocadas y se nos ha escuchado porque hemos tenido posibilidad de mostrar nuestra postura”.
En referencia al cambio para el tráfico privado en la calle Colón, del Molino ha abogado: “no estábamos de acuerdo porque entendíamos que iba a ser un efecto llamado al tráfico privado para cruzar la ciudad, pero esto no se ha producido en esos niveles porque creemos que los ciudadanos ya se habían acomodado a la anterior opción. No le ha salido mal la decisión al ayuntamiento”.
“Las primeras horas es muy conflictivo y con la salida de los niños de los colegios el colapso está asegurado. Parece ser que tras las navidades esta situación se ha normalizado porque se ha incrementado el uso de todo el transporte público”, ha expuesto el taxista sobre la situación del tráfico en la ciudad.
A su vez, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana ha indicado: “nosotros hemos defendido que la parada más importante de la ciudad era la de la calle Colón y la de la plaza del ayuntamiento, donde gracias al sector nos cambiaron a otra parte”.
Pese a ello, Fernando del Molino ha lamentado: “Joaquín Sorolla sigue con el caos y no sé si al final conseguiremos, desde que se hizo, darle la vuelta a la parada para tener salida hacia San Vicente y no abocarnos a un semáforo”.