El presidente de la asociación Libertad VCF, José Pérez, ha manifestado en El Intercafé: “cualquier economista sabe que las cuentas del Valencia CF no permiten costear todo lo que supone construir el Nou Mestalla. Es potestad del ayuntamiento gestionar como se desarrolla su ciudad”.
En este sentido, el presidente de Libertad VCF ha indicado: “Mestalla siempre ha sido uno de los mejores campos de España con sus reformas y siempre hemos tenido un estadio siendo importante en toda Europa y vamos a cambiar por un proyecto con el que nadie se siente identificado”.
Además, el presidente de la asociación valencianista ha fundamentado: “por qué Peter Lim tiene interés en que se inicien las obras y en esa edificación y la realidad es que se encuentra dinero que extrae al Valencia CF. Él está dispuesto a poner encima de la mesa 80 millones de CVC, no de su propio bolsillo. También, mienten sobre la cantidad final de lo que costaría terminarlo”.
A su vez, respecto a la posición del ayuntamiento, José Pérez ha afirmado: “en vez de permitir a Meriton especular con el Valencia CF, los políticos deberían poner encima de la mesa el problema del club como S.A.D. y su viabilidad”.
“Se está jugando mucho al despiste y me da la sensación de que hay actores repetidos. Conceder una licencia de obras es permitir que se construya un proyecto en la ciudad de Valencia y no hacen falta las fichas urbanísticas para ello”, ha apuntado el presidente de Libertad VCF.
Por último, José Pérez ha reivindicado: “estas fichas las redacta el antiguo consistorio y nosotros ya dijimos que no se debían redactar porque es un atropello al Valencia CF, que permite a Lim especular con las acciones del club. El antiguo consistorio las redactó y parece que el actual lo quiere finalizar”.
“El BIC lo aprobaron todos los partidos políticos el pasado febrero y tienen que avanzar en esta tramitación, pero sigue metido en un cajón”, ha concluido el presidente de Libertad VCF.