La Diputació de València ha presentado en la 44ª Feria Internacional de Turismo (Fitur), la propuesta turística de la provincia con el objetivo de dinamizar todos los rincones de ella. Una propuesta de valor para potenciar los recursos culturales, históricos, naturales y gastronómicos de cada pueblo.
El presidente de la diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha destacado durante su intervención que desde la diputación “queremos revitalizar el territorio a través de la colaboración y cooperación con nuestros ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades para crear nuevas experiencias y productos” .
“Fem poble seguirá creando nuevos productos turísticos de zonas rurales para incrementar el valor de los recursos que puedan activar su economía local y la cohesión territorial”, ha reivindicado Vicent Mompó
Uno de los pilares de esta intervención, tan y como ha indicado Mompó es iniciar la ejecución de las acciones de cohesión de la diputación, financiando con fondos next generation y un presupuesto de 5 millones. Este plan tendrá como objetivo «potenciar el uso del agua como recurso vertebrado invirtiendo en la mejora y cuidado de estos espacios de baño», ha expuesto el presidente de la diputación de Valencia.
Junto a varios concejales y alcaldes de la provincia, Vicent Mompó ha recalcado que “para responder al problema de la despoblación, hace falta creérselo y aplicar políticas que demuestren todo lo espectacular que tienen nuestros pueblos. Nosotros creemos que gestionar y desarrollar el patrimonio es totalmente necesario, y el turismo nos permitirá hacerlo».