La ex directora de márketing de ISTOBAL y mentora de márketing para startups, Scale ups y pymes, Nuria Piñol, ha señalado en El Intercafé: ““Las pymes tienen mucho potencial y debemos implantar la mentalidad emprendedora”.
Sobre esta cuestión, Piñol ha asegurado: “Es importante hacer pruebas, invertir, aplicar tecnología… creo que hay voluntad. Siempre hay detrás un emprendedor, y la mentalidad de emprendedor no se pierde”.
En cuanto al contacto, la mentora de márketing ha comentado: “Durante y después de la pandemia parecía que los certámenes y las ferias iban a desaparecer con la pérdida del contacto humano. Parecía que no iba a ser lo mismo, ya que se iba a invertir más en medios digitales”.
“El medio digital está funcionando muy bien, pero el contacto y la vuelta a la humanidad, tocar el producto en una presentación, está haciendo que la gente vuelva a querer reunirse y presentar de una manera eficaz”, ha añadido.
Por otro lado, ha explicado que el “boca-oreja” es lo que mejor funciona: “Toda esa gente que viene de fuera nos catapulta aún más a Valencia, situándonos en el mapa a nivel de startups, innovación, empresas, tecnología…”.
En última instancia, ha declarado: “El club nos permite generar la red de contactos. Esa visión que podemos compartir en un mismo espacio con perfiles tan diferentes. Ahora la gente tiende a la colaboración, que es lo que hemos ganado estos años. Ahí tenemos el potencial de crecimiento”.