El experto en materia de movilidad y auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto al sector de la automoción: “hay una incertidumbre total. El vehículo eléctrico tenía que ser la solución, pero no se ha desarrollado y creo que el futuro serán los combustibles sintéticos, porque en la F1 se van a utilizar, y es la solución para la transición de los fósiles”.
En este sentido, Romera ha abogado: “Alemania, cuando se habló en 2035 que todos los vehículos debían ser eléctricos, ellos añadieron la coletilla que los de energías alternativas también, pensando que se podían utilizar los combustibles alternativos y mantener las plantillas”.
“La industria del motor es la más importante en nuestro país y el coche eléctrico va a reducir muchísimo las plantillas, por ello hay una incertidumbre en todo el sector. Además, la UE no está protegiendo a los sectores clave y para ello hay que pedir las mismas exigencias de cualidades y calidades que los que vienen”, ha añadido al respecto el experto en materia de movilidad.
De hecho, respecto al paso al vehículo eléctrico, Andrés Romera ha fundamentado: “no ha habido suficientes ayudas y no se ha producido un cambio del sector de la automoción en el sentido de cambiar los turismos viejos. Estos, además, se están incrementando y no avanzamos hacia el futuro, si no, que volvemos al pasado. El 100% de los vehículos tienen la edad media del parque”.