Rafa Ortiz, CEO MasterChef World: “Había una oportunidad para aglutinar todo lo que rodea al mundo de la cocina con una marca global”

El CEO de MásterChef World, Rafa Ortiz, ha destacado en el espacio de El Intercafé, “Hablando con inversores by Tbig Finance” que “el proyecto nace para hacer la vida más fácil del usuario podíamos lanzar una plataforma con el nombre de Máster Chef para poner un poco más de orden respecto a todo lo que rodea al mundo de la cocina con diferentes recetas y novedades”.

En esta línea, Rafa Ortiz ha explicado: “en internet puedes encontrar multitud de recetas, pero cuando uno quiere cocinar muchas veces surgen dudas. Aquí nosotros acompañamos en el proceso, tanto en la selección de los ingredientes y cuales se pueden sustituir, y, además, avanzar varias técnicas de cocina”.

Así pues, ante el producto, el CEO de MásterChef World ha indicado: “lo lanzamos en septiembre en España haciéndolo coincidir con el celebrity. Hemos hecho una gran labor de adquisición de usuarios y estamos centrándonos en la retención y monetización de estos. Además, vamos a lanzar en el mes de mayo a Brasil y Colombia, y en verano para EE.UU”.

De hecho, respecto a los nuevos progresos, Ortiz ha abogado: “la IA está al alcance de todos y nosotros ya la hemos implementado a nivel interno para mejorar nuestras herramientas, y de cara al usuario, queremos revolucionar ese proceso de cocina en casa con asistentes de voz que”.

Por último, en referencia al convenio con la productora de MasterChef, el CEO de esta app ha afirmado: “es estupendo como las corporate hacen un ejercicio de autocrítica para entender que la innovación en muchas cosas les pilla tarde y pueden recurrir a startups a nivel de inversión y alianzas estratégicas para tener más productos digitales”.