El alcalde de Nules, David García, ha manifestado en El Intercafé acerca de las protestas del campo: “es normal que el sector primario de toda España esté en pie de guerra, porque cada día que pasa, Europa sigue dando pasos en sus negocios y acuerdos con el exterior. Los nuestros no piden más que nadie, sino que se les exija a los que importan sus productos las mismas condiciones que a los que producen aquí”.
En este sentido, García ha recalcado: “es un momento oportuno porque ante las puertas de las elecciones europeas, deben hacer valer sus derechos. El apoyo debe ser desde las instituciones, y populares y socialistas que históricamente han tenido responsabilidades de gobierno y están en Europa, con sus votos no lo están haciendo”.
Por todo ello, el alcalde de Nules ha indicado: “hay que solucionar la problemática y el gobierno de España debe ser el mayor lobby de nuestros agricultores en Europa, pese a que el ministro Planas no ha hecho de interlocutor de forma positiva en ningún momento. Ahí hay que renegociar los acuerdos con esos países que traen nuestros productos a unos precios más baratos mientras nuestros agricultores no tienen beneficios”.
De hecho, David García ha afirmado: “tengo contacto permanente con las organizaciones agrarias, y sobre todo con aquellas independientes del municipio, y todas me han trasladado que en este contexto sociopolítico hasta que no se resuelva la cuestión, no van a parar”.