Ángel Pérez, CEO Transcendent: “Estamos en el momento de creernos que la sostenibilidad puede crear una ventaja competitiva”

El CEO de Transcendent, Ángel Pérez, ha afirmado en I+Verde: “estamos en el momento de creernos que la sostenibilidad puede crear una ventaja competitiva, independientemente del sector al que se dedique la empresa”.

En este sentido, Pérez ha explicado: “la realidad es que en pocos años han pasado cosas muy importantes, y sobre todo que sectores tractores de la generación de riqueza han entendido que centralizar las cuestiones de sostenibilidad es muy importante”.

Así pues, el CEO de Transcendent ha analizado: “antes era un departamento donde siempre por encima tenían otros temas. Los proyectos que hacíamos para generar planes de sostenibilidad pasaban por intereses personales con el compromiso, pero en los últimos cuatro años hoy no es raro que la dirección de sostenibilidad esté en el propio comité de dirección”.

Por ello, Ángel Pérez ha expuesto: “esto interesa porque al director financiero le interesa que pueda tener unos precios más baratos o para el director de estrategia que con tus productos más modernos se puede crear una ventaja competitiva”.