El abogado y CEO de Domina Legal, Carlos Primo, ha manifestado en El Intercafé respecto a la situación del Valencia CF y la ATE: “tú puedes tener una licencia con un plazo determinado, y si no lo operas, la administración debe llevar a cabo un procedimiento para caducar esa licencia. Aquí, ha expirado el plazo, pero parece ser que esa caducidad no se ha determinado por lo tanto la entidad aún tiene la licencia”.
Pese a esto, Primo ha fundamentado ante la posición de la administración: “el pleno tiene asuntos que ha de aprobar por una mayoría absoluta y otra por mayoría simple, como es el caso del nuevo convenio. Tanto PSOE como Compromís han sido gobierno meses atrás y están comprometidos con la situación, por lo tanto, todos los poderes públicos deben acordar posturas que den soluciones a temas tan importantes para la sociedad valenciana”.
En esta línea, el abogado ha afirmado ante la situación de las obras: “el problema es arrancar y poder relanzar la obra porque hay que revisar toda la infraestructura actual con el que no sabemos el sobre coste que puede suponer esa acción. Actuar sobre ellas siempre conlleva muchas sorpresas”.
Por último, ante la declaración como BIC, Carlos Primo ha expuesto: “reviste una protección de las administraciones públicas cuando no se están cometiendo buenas praxis, llegando a determinados casos hasta la expropiación con los mecanismos. Con ello, tendrá la obligación para actuar”.