Mercadona continúa creciendo en Portugal, donde abrirá este año 11 nuevas tiendas, llegando a dos nuevos distritos, Guarda y Évora, y comenzará a operar el Bloque Logístico de Almeirim.
Guarda, Oliveira de Azeméis, Coimbra, Leiria, Évora, Vila Nova de Gaia, Sintra, Maia, Seixal y Barreiro son las siguientes ubicaciones de los supermercados Mercadona.
2024 marca el quinto año desde la apertura del primer supermercado. Próximamente, la marca alcanzará la marca de 50 tiendas en Portugal.
Mercadona, empresa de supermercados, continúa con su plan de expansión en Portugal, donde abrirá, en 2024, 11 nuevas tiendas y llegará a dos distritos más, Guarda y Évora, acercándose así aún más al “Jefe” (los clientes).
Guarda, Oliveira de Azeméis, Coimbra (Solum y Eiras), Leiria, Évora, Vila Nova de Gaia (Canelas), Sintra (Rio de Mouro), Maia (Moreira), Seixal (Fernão Ferro) y Barreiro (Lavradio) son los siguientes en Mercadona ubicaciones de supermercados. La compañía cerrará el año con 60 tiendas abiertas en todo el país.
En 2019, Mercadona inauguró su primer bloque logístico en Póvoa de Varzim (Oporto). Ahora, a punto de cumplir cinco años desde la primera apertura en Portugal y con vistas a continuar su proyecto de expansión, inaugurará, en el segundo semestre de 2024, el Bloque Logístico de Almeirim (Santarém), el mayor de la compañía en la Península Ibérica.
Fue el 2 de julio de 2019 cuando Mercadona inauguró el primer supermercado de Portugal, en Canidelo, Vila Nova de Gaia. La expansión continuó en la región Norte en los años siguientes (en los distritos de Viana do Castelo, Braga, Porto y Aveiro), marcando el año 2022 la llegada al Área Metropolitana de Lisboa. Desde entonces, se han producido las primeras aperturas en los distritos de Santarém, Viseu, Leiria y Coimbra. Actualmente, Mercadona ya cuenta con una red de 49 supermercados a nivel nacional y está presente en 10 distritos.
La empresa cuenta ya con más de 5.000 empleados y las nuevas tiendas siguen poniendo de manifiesto la fuerte inversión realizada en Portugal, donde la empresa sigue creando empleo estable y de calidad. Todas las ofertas de empleo se pueden consultar en: Portal de Empleo.
Cada vez que abre un nuevo supermercado, Mercadona pone en práctica su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de la donación de alimentos, una de las principales medidas para prevenir el desperdicio alimentario y el compromiso que la compañía mantiene con la Sociedad: compartir parte de lo que recibe de ella.