El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha comparecido junto a la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, donde ha explicado: «Habrá un plan de emergencia para l’Albufera».
Mazón ha explicado: «La reunión ha sido fructífera y positiva. Hemos trabajado sobre ocho asuntos. En primer lugar, hemos acordado que vamos a tener reuniones periódicas. También hemos tratado el previsible envío de agua desalada a Barcelona, a su área metropolitana, y a algunos lugares concretos de Catalunya. Es un discurso de solidaridad, el agua en España es de todos y para todos».
«Ya empezamos a trabajar en la calendarización de los diez hectómetros cúbicos que necesita l’Albufera para completar el agua de una de las joyas medioambientales de España. La estrategia de vertido cero es fundamental. Creo que la Comunitat Valenciana viene con los deberes hechos», ha añadido.
Sobre la cuestión Júcar-Vinolopó, ha aseverado: «La Comunitat Valenciana ha sido ejemplar, fruto de muchos años de esfuerzo y solidaridad. El Ministerio de Teresa Ribera ratificó este éxito de política hídrica. En Castellón se está fraguando el mayor clúster de hidrógeno verde de España con una inversión de BP extraordinariamente importante. El clúster tiene que ponerse en marcha lo antes posible».