El periodista jefe de la sección Valencia del diario Las Provincias, Arturo Checa, ha señalado en El Intercafé respecto a las investigaciones del incendio de Campanar: “el origen es un cortocircuito y la policía científica está realizando la inspección de la vivienda 86”.
En este sentido, Checa ha afirmado: “hace falta abrir un debate sobre la composición de las fachadas de determinados edificios por el uso de materiales que son claves para la propagación”.
Pero, además, acerca de los protocolos de los bomberos, el periodista de Las Provincias ha indicado: “el incendio avanzó de afuera hacia dentro y el protocolo habitual de los bomberos es recomendar a la gente el confinamiento en las viviendas porque estas actúan como zona estanca, por lo tanto, este fue un caso totalmente atípico”.
Tras todo lo sucedido, Arturo Checa ha expuesto: “se van a formar dos tipos de asociaciones, una de propietarios y otra de inquilinos. A partir de ahí veremos que ayudas pueden ofrecer las administradoras o aseguradoras”.
“Aunque se haya extinguido la empresa y no haya persona jurídica, no quita que una persona que estuviera presente en la empresa en el momento de la firma de los documentos tendrá que responder por todas las situaciones”, ha concluido el jefe de la sección Valencia de las Provincias.