El próximo alcalde de Cortes de Pallás y presidente del partido municipalista Porvenir, David Herrera, ha manifestado en El Intercafé: “nuestros partidos tienen una forma de hacer política más útil más allá de las ideologías, siendo decisivos e incluso ganando elecciones”.
A su vez, acerca de la configuración de Unión Municipalista ha indicado: “aquí hay partidos independientes con una gran trayectoria ya y presentes en diputaciones como la de Cádiz o Valencia. Por lo tanto, hay un trabajo considerable detrás y ahora se decide dar un paso más allá para avanzar”.
En esta línea, Herrera ha expuesto: “los partidos municipalistas ahora mismo no tenemos ni voz ni voto en las federaciones de municipios y provincias, por lo que no podemos hacer extensibles nuestros problemas. Ahí hay que marcar la diferencia porque no pueden ser las mismas leyes para todos”.
Además, el presidente de Porvenir ha recalcado: “la gente no se cree a los grandes partidos y se entiende que los partidos municipalistas somos los que vemos los problemas reales y los que acometemos las acciones que más llegan”.
Por último, en vistas de las demandas, David Herrera ha afirmado: “cada ayuntamiento es un mundo, incluso estando en la misma comarca. Se va a imponer otra vez el techo de gasto pese a que varias administraciones tengan un superávit, y muchas veces se necesita de esos recursos para poder acometer las acciones necesarias”.