Francisco García Calvo, ingeniero industrial: “La supresión de cuatro frecuencias diarias entre Valencia y Madrid es porque Adif improvisa con las obras en Chamartín”

El ingeniero industrial y experto en materia ferroviaria, Francisco García Calvo, ha reivindicado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «los surcos para circular puedes meter muchos trenes, pero hay que prever que hacer con los trenes que tenemos en las estaciones una vez están ahí. Si se improvisan las dos obras en las estaciones de Madrid, los valencianos salimos perjudicados».

Ante ello, García Calvo ha explicado: «demuestra la incapacidad del Ministerio de programar las obras y las actuaciones ferroviarias. Desde hace años se sabia que se iba a liberalizar el mercado de viajeros por ferrocarril. Hay que entender que había compañías interesadas. Hay que prever qué hacemos con los trenes cuando lleguen a la estación. Si tengo que hacer obras, tendré que programarlas desde el punto de vista de explotación ferroviaria».

«Estas obran deben ir encaminadas para esta explotación de una forma adecuada y eficiente, porque si no es así luego empiezan a salir los problemas», ha fundamentado el experto.

Asimismo, el ingeniero industrial ha recalcado respecto al Corredor Mediterráneo ha indicado: «todo va a estar para el 2026, en teoría pero el lío que va a haber en todo el Corredor va a ser tremendo. En Xàtiva-La Encina se ha hecho vía única. La vía doble de Alta Velocidad, la programación que había era de 2023, y ahora 2026. Cuando esté hecho, se deshará el nudo de La Encina. Ahí podremos enlazar con Alta Velocidad, o ancho internacional, Valencia, Castellón, Alicante, Elche…».

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *