El CEO de Colibid, Stefano Scardia, ha manifestado en El Intercafé en el tiempo de Startup Valencia: “no somos un comparador o un callcenter. Gestionamos 4.000 aplicaciones al mes porque podemos extraer todos los documentos de los diferentes organismos involucrados y simplificar los trámites burocráticos para ofrecer al cliente la hipoteca más competitiva en el menor tiempo posible”.
En esta línea, Scardia ha afirmado: “estamos interconectados a todo el sistema bancario español, más de 12 bancos y más de 100 brokers autorizados, y podemos crear un perfil Inter dato del cliente para que le llegue la información más interesante para conseguir una hipoteca”.
Ante la legislación, el CEO de Colibid ha indicado: “la ley de la hipoteca ha cerrado mucho las alas a los bancos. Una buena reglamentación para evitar el boom de la burbuja inmobiliaria es super productivo, pero al banco le cuesta mucho los trámites burocráticos que al final les repercuten a los clientes”.
“Los bancos tienen un cuello de botella y están perdiendo dinero por cada hipoteca que firman, pero ganan por otros servicios paralelos”, ha fundamentado Stefano Scardia.
Por último, ante el modelo de negocio, el CEO de Colibid ha expresado: “creamos una aplicación para posicionarnos en el mercado y obtener credibilidad tanto de los clientes como de los bancos, hasta obtener la licencia del Banco de España. Levantamos una primera ronda con diferentes bussiness angels para posteriormente repercutir con nuestra financiación”.