El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para para Interdiario acerca de los deslindes en las costas valencianas: “teníamos desde hace unas semanas la anulación del reglamento de costas que aprobó el gobierno en 2022. Muchos de los deslindes se basaban en este y va a generar muchos recursos porque si queda anulado, no se puede dar cobertura a ninguno de los deslindes iniciados”.
En esta misma línea, el director de Costas de la Generalitat ha afirmado: “nosotros vamos a impugnar todos los deslindes que se hagan nuevos y que no se ejecuten las obras de protección, porque hay 61 puntos de regeneración que hay que ejecutar primordialmente para conservar nuestro territorio”.
Por todo ello, Vicente Martínez ha indicado: “creo que los propietarios tienen razón, y el Ministerio se ha equivocado, aunque incoherentemente sigan empecinados en sus ideas. Se trata de que el mar se viene comiendo terreno porque no hacemos las tareas de protección adecuadas, y la línea del deslinde se va metiendo hacia dentro por lo que los propietarios pierden su patrimonio sin derecho a expropiación por culpa del no trabajo de la administración central”.
A su vez, el director general de la Generalitat Valenciana ha destacado: “hemos tenido novedades buenas en el Senado, aunque nos queda algún obstáculo que saltar en el Congreso. Se ha aprobado una primicia a la tramitación de proposición de ley para modificar la ley de Costas, para poner en valor los núcleos urbanos tradicionales que tienen esas características para salvaguardarlos, ya que a lo largo de nuestro litoral hay varios”.