El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “hemos visto como desde las propias entrañas del PSOE ha surgido la corrupción y han planteado la táctica de embarrar el campo para que los ciudadanos piensen que todos los partidos tienen. Ellos van a aumentar la crispación, tanto en el parlamento como en las calles, pero se les está yendo de las manos”.
Así pues, el diputado popular ha destacado: “he visto a un gobierno bastante desesperado. Sánchez con la cara desencajada, Montero con el dedo acusador, la ministra de Igualdad con un ataque de nervios y Óscar Puente desde la barra del bar. Vi también que los socios no estaban tan cómodos en este debate, con Junts afeando la prórroga de los PGE, ERC afeando la corrupción y un PNV muy incómodo”.
Comparando el caso de la pareja de Ayuso con el de la mujer de Pedro Sánchez, Fernando de Rosa ha recalcado: “eso no ha afectado al dinero público y estamos ante un presunto delito fiscal, no de fraude o de malversación que afecta a un particular. El problema de la mujer de Sánchez es si ha empleado el dinero público para obtener un beneficio público e investigar si ha utilizado el Falcon para reunirse con el presidente de Ghana”.