El presidente del Partido Popular en el ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha manifestado en El Intercafé acerca de la situación política en la ciudad Condal: «nosotros pedimos al actual alcalde que gobierne con todos para poder sacar hacia delante la ciudad, pero me parece que ante su falta de diálogo, vamos a perder 4 años con esta legislatura y se vivirá de las pocas rentas del pasado».
Así pues, el concejal popular en la ciudad de Barcelona ha reivindicado: «nosotros estamos haciendo una serie de propuestas en materia de seguridad, en contra de la ocupación o en materia de bajada de impuestos. Ofrecemos soluciones reales, pero Collboni nos pone el dedo en el ojo sin pensar de verdad en Barcelona».
Al hilo de esto, Daniel Sirera ha explicado la coyuntura que vive el consistorio: «las elecciones forjaron unas mayorías en un ayuntamiento muy fraccionado. Trias llegó a un acuerdo con ERC pero con el que llegaba la mayoría absoluta. Collboni tampoco tiene mayoría para llevar un gobierno estable y tantea también a ERC para acercarse. Por lo tanto, la situación es complicada por lo que la gente votó y la falta de diálogo por parte de ciertos partidos».
«Hay varios supuestos a los que puedes vincular una moción de confianza y uno es la aprobación de presupuestos. Este se vota en el pleno y si los concejales municipales no somos capaces de presentar un alcalde alternativo, el seguirá y se aprobarán las cuentas por la puerta de atrás. Por este motivo, las alternativas nuestras es apoyar a los podemitas de Colau o a los separatistas, por lo tanto, no pasaremos de «Guatemala a Guatepeor», ha concluido el presidente del PP en el ayuntamiento de Barcelona.