Recientemente ha quedado registrado en la CNMV el Fondo Workcapital I, F.T., con una línea de crédito concedida por importe nominal de 10.000.000 de euros ampliable a 15.000.000 euros. El activo subyacente es una cartera de préstamos en funcionamiento, bien diversificada, compuesta por facturas y pagarés, para proporcionar soluciones de financiación de capital circulante para las pymes en España. El fondo de titulización ha logrado la financiación de un prestigioso fondo de inversión internacional, que aumentará la cantidad de recursos disponibles para Workcapital a medida que ésta continúe aumentando su cartera y logre el plan de negocios.
Workcapital es una empresa española que ha estado operando en el mercado desde 2015 como una empresa de servicios financieros, especializada en proporcionar soluciones de financiación a través del descuento de pagarés y el anticipo de facturas a las pymes. Workcapital ha aumentado su cartera desde su inicio de manera saludable y sólida, y ahora la finalización exitosa de la transacción garantiza a la empresa una fuente de financiación alternativa para apoyar, de la mano de un socio estratégico, el crecimiento orgánico que ha experimentado en los últimos años.
En palabras de Juan Carlos Grau, director general de Workcapital: “el camino para asegurar esta financiación ha sido riguroso, caracterizado por un escrutinio extenso de los datos fundamentales del negocio de Workcapital, la capacidad de los profesionales de nuestro equipo de trabajo, los procedimientos operativos y, lo más importante, la solidez y coherencia de nuestro modelo de negocio. Es un testimonio del compromiso, de la dedicación y del trabajo de cada miembro del equipo de Workcapital. Este hito valida la fuerza de nuestra visión y subraya la confianza depositada en la capacidad de Workcapital para cumplir con sus objetivos. Nos embarcamos en este nuevo capítulo y garantizamos que nuestro compromiso con la excelencia permanece firme”.