Esta semana Tupper Club cambia el día de emisión. La cita con el programa que presenta el chef Ricard Camarena será a partir de ahora los jueves a las 22:00 horas.
Este jueves, en Tupper Club, donde solo pueden entrar los paladares más refinados, habrá más competición que nunca. Tres deportistas de élite, muy arraigados en la Comunitat Valenciana, lucharán para llevarse la medalla de oro en la cocina. En esta ocasión, el futbolista Amedeo Carboni, la olímpica Concha Montaner y el pilotari Sacha Kruithof cocinan recetas de campeonato.
Las tres celebridades no sabrán contra quién compiten hasta el final, cuando se vean las caras, ya que enviarán los platos que han cocinado a sus rivales por mensajero. Los tres se votarán entre ellos, pero el chef Ricard Camarena tendrá el voto decisivo.
Desde Cullera, el italiano Amedeo Carboni competirá con una pasta fresca con tomate, mozzarella y albahaca. Carboni, futbolista histórico del Valencia C.F tratará de ganar el concurso con esta receta.
Carboni nació en Arezzo, una región de la Toscana. En los 9 años que estuvo en el Valencia FC ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. En total, disputó 337 encuentros con el club valencianista. El último partido como jugador valencianista lo jugó el 16 de mayo de 2006 con 41 años.
De Cullera viajamos a Orba, a la Marina Alta, para encontrarnos con Sacha Kruitof. El pilotari ha sido elegido mejor jugador de pilota del mundo en 2021 y es reciente campeón del mundial de llargues con la selección valenciana. Sacha nos preparará cocas de forat con verduras y embutido.
Sacha nació en Orba donde todavía vive a temporadas. Se define como «un Chico de pueblo que juega a pilota, en concreto a la especialidad de One Wall, que empezó jugando en la pared del lado de su casa y ha acabando en Nueva York, y por todo el mundo”. Ha elegido la receta de cocas de forat con verduras y embutido «primero porque es típico de la marina, si vives aquí y quieres cocinar para alguien y quedar bien, cocas. Y segundo porque mi madre tiene una coquería, hace cocas con mi tía, con una food truck, por ferias y demás. Y qué mejor que seguir la tradición familiar.»
La tercera competidora también ha venido a ganar. Concha Montaner ha participado en cuatro juegos olímpicos y ha sido subcampeona de Europa y tercera del mundo en salto de longitud. La atleta olímpica cocinará pulpo con una cama de patata con su marido, el también atleta Venancio José Murcia.