Felipe Carrasco, Industria GVA: “La situación de impasse de FORD se enmarca en los plazos y hay que pedir calma”

El secretario autonómico de industria, energía, internacionalización, comercio y consumo de la GVA, Felipe Carrasco, ha manifestado en El Intercafé acerca de la situación de FORD Almussafes: “hay que dar tranquilidad porque la compañía ha anunciado que iba a seguir apostando por Almussafes y la situación de ahora está dentro de los plazos establecidos”.

Así pues, respecto a la propuesta de UGT sobre implementar un ERTE, Felipe Carrasco ha indicado: “es una medida preventiva para anticiparte a los problemas de producción siendo un impasse hasta que el nuevo modelo se ponga en funcionamiento al 100%. Partir de la producción de 0 de un nuevo vehículo implica una transformación de la planta, y este anuncio se encuadra dentro de la normalidad porque tardará unos años en ponerse a pleno rendimiento”.

De hecho, acerca del papel de la Generalitat, el secretario autonómico ha expuesto: “siempre ha habido un nivel de interlocución muy fluido y directo. Esto significa que tenemos un dialogo a nivel institucional que encabeza Mazón y a nivel de trabajo también con los proyectos que buscamos contemplar junto a ellos”.

Pero también acerca de toda la industria auxiliar, Carrasco ha apuntado: “genera más de 20.000 empleos directos y este gobierno se ocupa de ellos porque estamos preparando un plan de reindustrialización donde una de las líneas estratégicas será fortalecer este sector con medidas que ya nos han trasladado que se enmarcan en generar más competitividad”.

Por otro lado, en referencia a la planta de Volkswagen, Felipe Carrasco ha asegurado: “va evolucionando bien dentro de los plazos, aunque es cierto que al ser mega factoría lleva detrás muchos trámites y una gran apuesta por la colaboración público-privada. Hay trámites que dependen de nosotros y están marchando bien, pero demandamos también a lo que depende de otros gobiernos que no son el nuestro que hay que ponerse en línea”.

Por todo ello, el secretario autonómico de industria, energía, internacionalización, comercio y consumo de la GVA ha incidido: “estamos notando un interés altísimo de compañías tanto nacionales como internacionales porque somos un atractivo de talento. No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo y eso lo agradecen todos los sectores económicos”.