El directivo de la Asociación Valenciana de Autoescuelas, Sergio Serrano, ha señalado en El Intercafé: “hay muchas autoescuelas que tienen sus vehículos parados porque no los pueden poner en marcha por el colapso de las ITV”.
Al hlio de esto, Serrano ha denunciado: “tengo un compañero que ha tardado en poner en funcionamiento un remolque más de ocho meses, y eso implica directamente que no se puede trabajar en condiciones”.
A su vez, ante el paso al vehículo eléctrico, el directivo de AVAE ha indicado: “no existe una normativa en contra, pero nos exigen el cambio manual para nuestros exámenes y entonces eso nos añade otro problema de aquí a unos años cuando las marcas ya no fabriquen vehículos nuevos con estos cambios”.
“El coche eléctrico se va a quedar y hace falta una industria que acompañe a este proceso, al igual que se avance en la reducción de los tiempos de carga con el objetivo de que pueda llegar a todos de una forma más contundente”, ha expuesto Sergio Serrano.
Por último, el directivo de las autoescuelas valenciana ha lamentado: “para hacer cualquier trámite se nos está haciendo muy complicado, pero para todos los casos porque es una administración totalmente colapsada”.