El presidente de Unió Gremial, Mauro Lorenzo, ha destacado en El Intercafé la importancia de afrontar el relevo generacional: “si nadie presenta un futuro claro y alternativas reales a nuestros jóvenes se acaban desencantando. A la realidad hay que darle forma y mostrar que todos pueden tener oportunidades reales en los comercios”.
Al hilo de esto, Lorenzo ha afirmado: “tenemos que ser imaginativos y dar soluciones a todos los problemas que tenemos. Necesitamos que la gente se vuelva a ilusionar para que se tomen en serio el formar un negocio, siendo negocio de verdad. Hay que ser especializados y formados”.
De hecho, ante el apartado de la formación, el presidente de Unió Gremial ha indicado: “hay que dar un buen grado de formación básico para que todos los oficios que dan servicio a los municipios y se están perdiendo puedan tener continuidad y sin perder la calidad que les caracteriza”.
Otro de los puntos clave es la digitalización que según Mauro Lorenzo, “es saber manejar los portales, presentar en tiempo y forma cualquier trámite necesario con la administración y tener una buena red de mensajería para poder dar más servicios a los clientes”.
“Tenemos nuestra plataforma que lanzamos en 2019 y hay más de 1.000 comercios adheridos. Aquí todos tienen su página web, escaparate, tienda y Marketplace con geolocalización del producto de forma gratuita, siendo una alternativa productiva y local”, ha expuesto el dirigente de Unió.
Por otra parte, ante la importancia de estar el sector unido, Mauro Lorenzo ha abogado: “el apoyo al asociacionismo es clave para mejorar nuestras posibilidades y estamos en todas las provincias promoviendo y haciendo campañas para saber que necesidades tiene cada municipio y cómo podemos financiar los proyectos. Somos más de 120 asociaciones con un presupuesto menor”.