El teniente alcalde y concejal de proyectos europeos, movilidad, hacienda y recursos humanos en el ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “hay posiciones que creen que debería ampliarse el aeropuerto de Valencia, Manises y Quart de Poblet, que abarca a estos tres municipios. El propio plan director ya describe la imposibilidad de ampliarlo en la actual ubicación”.
En este sentido, Nofuentes ha abogado: “con la última ampliación de la segunda pista en la época de Zapatero, ya se dijo de todo el comité que era imposible volver a hacerlo a largo plazo, por lo tanto, solo se podría hacer en otro emplazamiento”.
Esto viene dado, según el teniente alcalde de Quart de Poblet porque “el desarrollo de muchas zonas está imposibilitado por la afección del aeropuerto. Además, el espacio empresarial en varias ocasiones no puede convivir con este espacio”.
Por otra parte, Bartolomé Nofuentes ha expuesto: “tenemos la necesidad de reflexionar hacia dónde queremos ir en los próximos años. Debemos sentarnos para diseñar el próximo aeropuerto con vistas que sea del siglo XXII, porque puede ser que tengamos que optimizar todos los datos posibles”.
“Muchas ciudades europeas tienen aeropuertos a 50 minutos como ocurre en Bruselas, París o Milán. Esto puede ser una solución con la mirada puesta en el aeropuerto de Castellón”, ha concluido el experto en fondos europeos y movilidad.



