Juan Carlos Sanjuán, pte. Casual Hoteles: “El aeropuerto de Castellón puede recibir turistas, si luego existen transfers o buses a Valencia”

El empresario hotelero y presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en El Intercafé acerca de la ampliación del aeropuerto de Valencia: “la ampliación en segunda pista es muy complicada y va a generar conflictos, pero es verdad que la infraestructura está tocando techo”.

Así pues, Sanjuán ha fundamentado: “el aeropuerto de Castellón puede ser un elemento donde realizar las opciones de carga, pero también turistas. Esto pasa en muchas grandes ciudades, pero tienen unos servicios de autobuses o transfers que te pueden llevar al centro de la principal ciudad”.

De hecho, el empresario hotelero ha apuntado respecto a otras opciones: “hacer un nuevo aeropuerto es un dineral y con mucho tiempo, pero, además, que haces con el aeropuerto actual, porque tirarlo sería un gran error ya que está en una posición estratégica porque a 8 kilómetros de la ciudad es una gran ventaja”.

Ante la situación del de Alicante, Juan Carlos Sanjuán ha expuesto: “su problema es que se concentra todo en muy poco tiempo, donde en Semana Santa y en verano suben los picos exponencialmente. Por ello, en poco espacio de tiempo necesita más capacidad y la segunda pista es clave para su riqueza”.

Por otro lado, el presidente de Casual Hoteles ha lamentado el que nuestra tierra no haya podido albergar la American’s Cup: “cuando traes ese evento, es absurdo decir que nos cuesta dinero a los valencianos. Un gasto es lo que no tiene retorno y una inversión sí que trae, por lo tanto, es muy importante valorar que cuando se trabaja para un proyecto de estilo hay que medirlo a lo grande”.

“El poner un destino en el mapa es muy difícil y hay que trabajarlo durante mucho tiempo. Ahora, después de 15 años, estamos viendo como nuestra ciudad está llena de norteamericanos y australianos y es porque han visto nuestra Marina gracias a la American’s Cup”, ha afirmado Sanjuán.

Por último, en referencia al movimiento Casual, el empresario ha concluido: “dentro del equipo de marketing hablamos una frase que me gusta que es devolver a la sociedad lo que ella te da. Hay que poner en manos de la gente algo para que cambie y todos seamos mejores, por ello organizamos un evento con varios ponentes que contribuyen con sus acciones a que se hagan las cosas mejor”.