Salvador Puigdengolas, ingeniero industrial: “Meter cuanta más gente mejor tensiona las infraestructuras hídricas y energéticas”

El ingeniero industrial y exdecano del COIICV, Salvador Puigdengolas, ha manifestado en I+Verde ante la masificación de turismo: “hay muchas redes de saneamiento y consumo donde se puede hacer una previsión de uso si estuviera todo regulado. Si se utiliza para meter a cuanta más gente mejor, se produce una tensión de todas las infraestructuras y con ello un estrés en la sociedad”.

En esta línea, Puigdengolas ha expuesto: “estamos a favor de un turismo regulado y que sepa convivir con los vecinos. Las administraciones no están haciendo nada por evitar el turismo de borrachera, y al final, somos los ciudadanos los que pagamos”.

Así pues, el ingeniero industrial ha afirmado: “se necesitan planificaciones homogéneas para el balanceo del turismo, vendiendo las zonas de interior con zonas preciosas e históricas, con el objetivo que no se presionaran muchas zonas de costa y además, que las otras puedan desarrollarse”.