El abogado y CEO de Domina Legal, Carlos Primo, ha manifestado en el Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la Generalitat se encuentra en una situación muy complicada, que se iba a agravar porque el gobierno central no es del mismo color. El principal problema es el de la infrafinanciación, que nadie en 30 años ha querido solucionar, y eso conlleva a que los servicios obligatorios que debemos prestar, no tengamos los fondos correspondientes”.
Así pues, el CEO de Domina Legal ha desglosado: “en el presupuesto se establece una previsión, y estas se pueden cumplir o no. Muchas veces se trata de cuadrar las cuentas por los organismos técnicos de la administración, pero luego, los gastos superan a los ingresos. Esto conlleva a tensiones en la tesorería dilatando así los plazos de pagos a proveedores”.
Por ello, Carlos Primo ha indicado: “por qué tienen que haber comunidades con cupo y otras con cupo. Por qué aquí no se pueden gestionar todos los tributos como los tramos de IRPF o el del IS. Esto permitiría generar una mayor competitividad que nos aportará mucha mayor riqueza económica para todos”.
“Nuestra tierra tiene la posibilidad de ser la Florida del Mediterráneo y debemos presionar para que nos dejen hacer más y ello pasa por cambiar el sistema autonómico de algún modo”, ha fundamentado el abogado valenciano.
Por otro lado, Primo ha lamentado: “hay una mirada cortoplacista de los políticos que es clave siempre acorde al programa electoral con el que adquieres unos compromisos concretos. Dar pábulo a muchos de estos, hace que no tengas una estructura clara de los cuatro años que tienes por delante”.
“Se echa de menos las miradas a medio y largo plazo de los políticos, sobre todo, teniendo una mayor sensibilidad a autónomos y pymes porque solo el sistema de facturación con las administraciones públicas lo ponen más difícil posible”, ha concluido el CEO de Domina Legal.