Carlos Tarazón, alcalde Tuéjar: “Queremos crear una comunidad energética local para reducir la factura a nuestros vecinos y atraer población”

El alcalde de Tuéjar, Carlos Tarazón, ha adelantado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “en julio pedimos una subvención para crear una comunidad energética local porque vimos que la gestión de este recurso es fundamental en los próximos años y ello puede conllevar a bajar la factura de la luz de nuestros ciudadanos, y con ello atraer más población”.

Al hilo de esto, Tarazón ha expuesto: “la mega planta destruye mucho terreno cultivable para producir energía que se va a las grandes ciudades, en cambio, nosotros buscamos colocar placas fotovoltaicas en los edificios municipales para llevarla directamente a las casas de nuestros vecinos”.

Por otro lado, ante los fondos que dependen de otras organizaciones supramunicipales, el alcalde de Tuéjar ha afirmado: “nos deben dejar como mínimo como estamos y a muchos municipios pequeños, cualquier recorte que se nos haga no tenemos capacidad de subsanarlo, algo que puede conllevar a no prestar los servicios adecuadamente para nuestros ciudadanos”.

“Los dos grandes partidos políticos se tienen que poner de acuerdo para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo todos esos servicios, y sobre todo, que lleven a cabo una descentralización pendiente del Estado. Ahora mismo no podemos renovar el contrato a una chica que está llevando a cabo un aula de respiro para nuestros mayores”, ha manifestado Carlos Tarazón.

Por último, respecto al anuncio del Consell de suprimir las mancomunidades, el alcalde del municipio del interior de Valencia ha reivindicado: “las mancomunidades nos prestan unos servicios porque los municipios delegamos los servicios ya que son más eficientes económicamente. Los servicios sociales o la gestión de residuos serían muy difícil de hacerlo solos”.