El diputado del Partido Popular en el Congreso, Fernando de Rosa, ha manifestado en El Intercafé: “la situación del país es muy compleja y complicada, y hay más gente preocupada por las sensaciones de Pedro Sánchez que por todas aquellas personas que no pueden trabajar. No tenemos presupuestos y tenemos un escenario político electoral endiablado, pero el presidente está triste y no puede trabajar por todos los españoles”.
Respecto las posibilidades de futuro, el político ha afirmado: “si él se va, todas sus contertulias dirán que saldrá como un héroe ante los ataques de la derecha por amor puro. Pero si se queda, él tendrá que ofrecer alguna medida a su esfera mediática porque si no todas las personas que se han arrastrado con lágrimas y se han movilizado no tendrán razón”.
“Creo que se quedará proponiendo unas medidas para amordazar la libertad y atornillar los valores democráticos de este país. Él es el primer político en todo, en llegar a la Moncloa no a través de las urnas, el que ha pactado con todo aquello que era impensable, y ahora veremos en qué va a ser el primero”, ha fundamentado Fernando de Rosa.
Acerca de cómo se ha vivido todo esto en la cámara de representantes, el diputado popular ha expuesto: “cuando fue la sesión de control al Gobierno, fue muy comentado la tensión que había y la contestación que hizo Sánchez a Rufián sobre la Justicia, de que a pesar lo que estaba ocurriendo seguía confiando en ella”.
“Tras esto se fue con una cara desencajada y con un cabreo notable porque no saludó a ninguno de sus ministros, porque él se siente disgustado ante la tibieza de su partido para condenar lo ocurrido con su mujer y por ello ha decidido ponerlo en cuarentena”, ha argumentado de Rosa.
Por ello, el diputado del PP ha expuesto: “él ahora llama a los suyos a decir que existe una conspiración contra él liderada por el poder judicial, y que todo el partido debe creer sus declaraciones ya que todo lo que salga será falso”.
Por último, Fernando de Rosa ha argumentado: “el escenario jurídico es muy complejo sobre lo de Pegasus que puede afectar a la posición del país a nivel internacional con potencias contra Francia, todo lo que acarrea con su mujer, y sobre todo, el caso Koldo que enfanga a su partido”.
“El juzgado no ha instado a Begoña Gómez como investigada, si no como testigo. Es una denuncia que puede tener o no recorrido, y muchos hemos sufrido los ataques a la familia como es en mi caso sobre mi hermano. Él dice que no todo vale, y todos somos iguales ante la ley porque te puedes defender en los juzgados y no atacando a las instituciones demandando al pueblo que se alce”, ha concluido el diputado del PP en el Congreso.