El concejal del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, ha manifestado en el espacio de Informe Galindo del programa Mañana Es Tarde, que «es un buen día para la familia socialista pero también para la democracia», respecto a la noticia de que Sánchez se queda al frente del ejecutivo.
Al hilo de esto, Borja Sanjuán ha desglosado: «hay unos resultados en las urnas y en las cámaras se configuran las mayorías que es lo que se aporta estabilidad, por lo tanto, continuar con esos acuerdos permite avanzar a todos».
Por otro lado, respecto al cambio de gobierno en el ayuntamiento de Valencia, el concejal del PSPV-PSOE ha fundamentado: «tener la oportunidad de gobernar es preciosa porque te permite aplicar aquello que crees que es mejor para tus vecinos, que al final es lo más precioso de lo municipal. En la oposición, tienes una tarea muy importante a nivel democrático pero no es lo mismo, aunque siempre quieres serlo por el menor tiempo posible«.
Así pues, el concejal socialista en el ayuntamiento de Valencia ha afirmado ante el gobierno PP-VOX: «hicieron un mal diagnóstico de la victoria porque pensaron que habían ganado porque habían ganas en la ciudadanía de deshacer ese modelo de ciudad verde, sostenible y menos turística. Ellos han pensado que han ganado en la Valencia de los años 90, en vez de de la del 2023″.
Por último, acerca de la tensión política, Sanjuán ha argumentado: «el tono debe ser más positivo que con el que se mueve la latitud más central, salvo cuando pasan cosas desagradables como decirle a un diputado que se vaya a su país, por lo que ellos no han asumido que están en el gobierno».