La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado: «el presidente del Gobierno funciona bajo la máxima de o conmigo o contra mi y es lo que ha estado. Yo creo que debería dar menos discursos sin periodistas y quizás más ruedas de prensas con preguntas para dar explicaciones. Me parece casi una broma sus declaraciones. Él lo único que pretende es el poder sin control, sin contrapesos y no para gobernar España, sino para gestionar poder, que es lo único que hace».
Así pues, Ayuso ha recalcado: «para mí, desde luego, no ha sido ninguna sorpresa. Así lo señalé el sábado, que el presidente estaba aprovechando cinco días para ver cómo atacar a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente, que es en lo que ha estado estos cinco días».
«Dice él del descrédito cuando no he hecho otra cosa en los últimos cinco años que perseguir al adversario político, utilizar las instituciones contra familiares, contra los entornos, creando burdas tramas, utilizando todo el poder mediático para arremeter contra los demás, contra los jueces, familiares de los jueces, señalar a periodistas, contraprogramar a los propios periodistas, a las cadenas privadas, irrumpiendo en todas las empresas públicas y privadas», ha fundamentado la líder del Partido Popular de Madrid.