El analista político y empresario, Juanvi Pérez, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca de la decisión de Pedro Sánchez: “tiene una gran capacidad para dar la vuelta a las circunstancias y sacar siempre beneficio propio. Desde que asumió el gobierno de España ha podido controlar la agenda política, con los tiempos, y el último giro de timón es a las puertas de las elecciones catalanas”.
Así pues, el politólogo ha afirmado: “como ha decidido quedarse al frente del ejecutivo, su figura de líder carismático ha quedado en entredicho ante tal parafernalia que ha montado”.
Respecto a la situación política, Juanvi Pérez ha abogado: “las Cortes Generales están secuestradas porque no se legisla y no se practica política de cara al ciudadano, si no que la estrategia pública que se gestiona desde la Moncloa por los intereses de un hombre de Bildu y otro que vive en Bélgica, solo conlleva a medidas cortoplacistas”.
Todo ello, según el analista político, está conllevando “a una polarización extrema porque si no se dice lo que no dice ya es malo, pero es que, además, se está observando cómo se quiere atacar al principio de todos somos iguales frente a la ley porque el presidente del Gobierno se ve capaz de amenazar por sus causas”.
“Aquí en la Comunidad Valenciana más de 80 causas fueron archivadas tras una operación de derribo contra el PP y de esto no se dice nada. En cambio, por una querella se ha dejado al país sin líder”, ha recordado Juanvi Pérez.
A su vez, el politólogo ha afirmado: “los socialistas valencianos tienen un grave problema. Esa decisión cuando una persona asume en su propia figura el liderazgo del poder territorial que han tenido durante tiempo, pues se puede producir un quebrantamiento” .



