El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una rueda de prensa desde la Moncloa su decisión de seguir al frente del ejecutivo, tras unos días en los que «necesitaba parar y reflexionar de todo».
El líder del Gobierno y del PSOE ha expresado: «esta decisión es un punto y aparte, porque vamos a trabajar por la regeneración pendiente de nuestra democracia y la consolidación de los derechos y libertades».
En este sentido, Sánchez ha afirmado: «solo hay una manera de revertir la situación y es que la mayoría social ponga freno a la política de la vergüenza, para decidir que tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita hacer una reflexión colectiva que abra paso a la limpieza y que el fango no colonice la vida pública».
«O decimos basta o esta denigración de la vida pública nos mermará como país. He parado porque esto no es una cuestión ideológica, si no de principios que van más allá y son valores como el respeto y las reglas del juego», ha fundamentado Pedro Sánchez.
Por último, el presidente del Gobierno ha expuesto: «mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará, pero podemos con ella. Lo verdaderamente transcendente es que tenemos que agradecer de corazón las muestras de cariño que hemos recibido de todos los ámbitos de la sociedad».



