El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «Se ha deteriorado tanto la política que solo se centra en desprestigiar al rival».
Cabanes ha explicado: «No se puede invadir la privacidad de ninguna persona. Está muy bien informar, pero también contrastar. No se piensa en el bien del ciudadano, sino en desprestigiar al rival sin aportar nada para mejorar la vida de las personas. No tenemos que ser jueces porque ya hay unas personas para eso».
Con todo, el alcalde de Sevadí ha señalado: «De toda la nueva era digital, la gente se dedica a compartir en redes sociales el mayor bulo que te puedas imaginar. Yo siempre no he defendido las redes sociales y he avisado de que se iban a volver en contra de las personas. La gran mayoría de periodistas de este país son grandes profesionales».
Así, ha asegurado: «Cuando gobernaba Zapatero, ¿por qué sus hijas tenían que ser noticia por si eran góticas o no? También habría que actuar sobre los que ponen denuncias falsas porque también están colapsando los juzgados. No aprendimos de cuando en televisión se juzgó a una persona por el asesinato de una chica. A los años se descubrió quién era verdaderamente inocente».