La abogada y presidenta de Ciudadanos de la Comunidad Valenciana, Mamen Peris, ha señalado en El Intercafé: “el PSC es un voto directo al independentismo porque en su programa habla de las mismas cuestiones como el España nos roba, y no de los grandes temas que afectan a la ciudadanía como es la economía, el corredor mediterráneo o la financiación”.
A su vez, Peris ha afirmado: “este partido no va a gobernar y no se soluciona pactando con los independentistas. En estas elecciones nos jugamos que marquen la agenda ellos otra vez”.
“Illa va a ser una marioneta desde Moncloa. Todo catalán que vote al PSC está votando a Puigdemont o a ERC, y además, la alternativa del PP es blanda, por lo que los únicos que somos una opción fuerte y consistente para luchar contra el independentismo tirándolos de las instituciones es Ciudadanos”, ha fundamentado la abogada.
En esta línea, la presidenta de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha recalcado: “son unos comicios muy importantes. Se llega a una región donde los cobardes son héroes, los fugados son unos valientes, y los golpistas unos amnistiados, pero esto no es una Cataluña real. Hay que abrir los ojos a la gente de que lo primordial es echarlos”.
Por ello, Mamen Peris ha indicado: “nuestro votante siempre ha sido muy crítico y nuestra gran riqueza es porque no tenemos esa fidelidad que nos encaje, si no que somos un partido que, pese a los errores, hemos generado confianza por ser consistentes. Podemos tener votos de todas las partes”.