El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «Hemos conseguido posicionar la Mancomunitat de l’Horta Sud en una posición estratégica. El dinero está en Europa y hay que intentar trabajar por traerlo a la Comunitat Valenciana. Seguimos trabajando con los veinte municipios, es una comarca muy característica».
Sobre la banca, Cabanes ha aseverado: «El tema de la banca en la Comunitat Valenciana no viene de ahora. Siempre, desde mi punto de vista, la Comunitat va perdiendo cada vez más representación de tener una entidad propia y esa pérdida de capacidad. Nos queda Caixa Popular y Caixa Ontinyent. Es lamentable ver cómo hemos ido perdiendo ese poder financiero pero, sobre todo, nunca sabremos el coste que ha tenido para las arcas públicas el rescate de la banca».
«Se ha ido desmantelando poco a poco el sistema financiero valenciano y lo que era el sistema de banca pública. Sin darnos cuenta, hemos ido pagando los platos rotos de la banca, el disparate del boom inmobiliario, para que luego toda esa vivienda que fue absorbida no se hayan utilizado para las necesidades. Sin darnos cuenta, ha desaparecido un patrimonio que teníamos los valencianos», ha añadido.