El CEO de Emendu, Aldebaran Bermell-Scorcia, ha señalado en El Intercafé: “cuando tú mismo tienes un problema buscas las soluciones para ti. Viendo la complicación que había para adquirir los dispositivos en oficina, pudimos gestionar a través de una plataforma todos estos que necesitan tanto en sede como en los hogares de los trabajadores, con una cuota de renting”.
Así pues, ante los inicios de Emendu, Bermell-Scorcia ha expuesto: “empezamos con la parte del renting y luego nos adentramos en el software para adelantarnos a todos los problemas que puede haber en las pymes que al final puede repercutir en la productividad”.
Respecto a los beneficios de este modelo, el CEO de Emendu ha afirmado: “el renting en sí tiene un beneficio para la gestión de caja porque puedes ir repartiendo en cuentas y tampoco lo tienes que amortizar porque te lo deduces mes a mes con la deducción en el Impuesto de Sociedades”.
“En Emendu, nos encargamos de todo el camino del renting, desde la parte del asesoramiento con la selección del producto, la parte de contratación de forma digital, y la parte del remplazo por incidencia con un seguro a todo riesgo”, ha destacado Aldebaran Bermell-Scorcia.
Por último, ha recalcado la oportunidad para pymes: “hacemos una documentación personalizada para centrarnos más en cada caso y ver que es lo que mejor puede funcionar en cada empresa porque empatizamos con ellos ya que tenemos ese carácter humano. Un particular quiere un dispositivo en concreto, pero una empresa sí que necesita tener todo armonizado y sincronizado por lo tanto genera más valor”.