El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca de la situación de las empresas en este 2024: “hay muchas dificultades por el encarecimiento de las materias primas y los costes, que al final repercute en el precio a los clientes. Además, la financiación es mucho más cara, por lo que el día a día es muy variable y las empresas debemos anticiparnos a todo”.
En esta línea, Ruiz ha afirmado: “no hay dos negocios iguales, aunque te dediques al mismo sector. Todo está muy supeditado a ver que sucede porque puede afectar de una manera u otra, por lo que anticiparnos puede reducir los efectos negativos”.
Acerca del tejido empresarial, el CEO de Tbig Finance ha indicado: “hay 3.700.000 empresas de las cuales, un 87% factura menos de 600.000 euros al año. Esto es un problema que viene muchos años atrás y hay que estudiar otros mercados para saber si lo que estamos haciendo está funcionando o nos está impidiendo crecer”.
“Vemos que las empresas han mirado generar más rentabilidad para ser mucho más sostenibles, ajustando costes y márgenes, para poder seguir trabajando con solvencia, dejando de lado el crecimiento exponencial”, ha destacado Vicente Ruiz.
Pero pese a ello, el CEO de Tbig Finance ha recalcado: “nos debemos poner a trabajar de verdad en el año 2024, porque todavía muchas empresas están pensando lo que ha pasado en el anterior cerrando cuentas. Debemos focalizarnos en los próximos meses porque si no nos pillan con el pie cambiado”.